El Comunicador (Prensa)





www.elcomunicador.cl realizó una entrevista al talentoso músico e intérprete melipillano Alejandro Varela, quién realizó el lanzamiento de su nuevo disco “Etéreo” ayer lunes 19 de noviembre.


Alejandro, ¿cómo nace este nuevo disco?
Como proyecto nace el 2010, con muchas canciones reunidas, alrededor de 20, y donde finalmente quedaron 13 de ellas para este disco. Luego aparece Estudios Pacha en Melipilla, y se concreta este proyecto en algo totalmente tangible, la producción completa de este nuevo disco.
¿Por qué Etéreo?
Nació con un juego de palabras en las sesiones de grabación, fue una sincronia, ya que necesitaba un nombre que representara el espiritu de las canciones, como tambien su sonoridad, Etéreo, refleja todo eso, letras que hablan mas de una visión íntima sobre la vida, de nuestra relación con el todo, con la conciencia.
¿Tus fanáticos que encontrarán en este nuevo disco?
 
En este disco encontrarán una gran producción en cuanto al sonido, fue trabajar a la antigua, tomándonos el tiempo necesario para poder concretar lo que estaba en nuestras cabezas, como equipo de trabajo. Habitualmente se me conoce por utilizar instrumentos virtuales, aquí está un poco la excepción, ya que existen canciones que son completamente orgánicas (instrumentos convencionales) y mezcladas. Fuí acompañado por grandes musicos y amigos, lo cual permitió un involucrarse aún más profundo.
Etéreo tiene muchos estilos, incluso una canción con un tinte más folclórico, pero con un resultado un poco mas híbrido. Y las letras que representan mi visión de muchas cosas, es un disco Pop, pero muy íntimo al mismo tiempo.
 
¿Quiénes son los músicos que participan en este disco?
 
Muchos músicos participaron en las grabaciones, Seba Santander en Guitarra Eléctrica, Marcos Molina en Guitarra Eléctrica y Folk y programación, Mariano Maulén en Bajo, Mireya Maulén en Coros, Yerko Castillo, en Scratch y programación, la Cantante Melipillana Lore-Cata Olavarría, Rodrigo Salazar en Bateria y Percusiones, el Orquestador Cristian Santis en Cuerdas, y el Trovador Nacional Manuel Huerta me acompañó con su Guitarra en la canción Al Final.
 
¿Cuáles son tus proyecciones con este nuevo proyecto?
 
Ahora estamos en un trabajo intenso de promocion, a traves de Radios de todo Chile y de América Latina, incluso se sumó esta semana una radio de España, que nos tiene muy contentos. Y en lo musical, estamos trabajando en el montaje del Show en Vivo, lo cual nos tiene muy motivados, preparando el Lanzamiento que pronto tendrá fecha y también para el resto de presentaciones que tendremos.
 
¿Cómo se puede adquirir el disco?
 
El Disco está siendo distribuído en forma física por FeriaMix, sólo en la Región Metropolitana por el momento, y en su formato digital, a través de PortalDisc. También pueden escribir a janovarela@gmail.com. Los invito a estar informados en: http://janovarela.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culipran Historia Viva (ESTRENO) Musica de Varela.